Bicicleta de montaña en Bulgaria

Bicicleta de montaña en Bulgaria

Conoce las mejores rutas para ir en bicicleta de montaña en bulgaria

Actualmente el ciclismo goza de una gran popularidad en nuestro país, en sus distintas modalidades, estamos viviendo un resurgimiento de la pasión por este deporte y también de la bicicleta como medio de transporte urbano. En lo que respecta a la bicicleta de montaña, podemos decir que este auge es más intenso que otros tipos de ciclismo. Esto ha permitido reducir los costes del equipamiento, de las reparaciones, etc y un aumento sustancial de las rutas y circuitos rurales…

El problema que ocurre en España, es que a pesar del aumento de rutas y circuitos rurales la pasión y el numero de aficionados ha superado con creces el desarrollo de nuevos espacios para practicar este deporte, por lo que nos encontramos con la consiguiente masificación de estos espacios.

La solución puede ser buscar otros destinos donde practicar este deporte, donde la masificación sea menor. En Europa podemos encontrar varias opciones, pero uno de los mejores lugares para practicarlo son los bosques y zonas rurales de Bulgaria.

¿Cuáles son las ventajas de practicar ciclismo en Bulgaria?

Bulgaria por sus características naturales y su legislación es el lugar ideal para los amantes de este deporte. Por un lado las zonas naturales de Bulgaria son de una gran belleza natural y tienen un estado de conservación inmejorable, no solo para los amantes de la bicicleta de montaña, también para los amantes de la naturaleza. Casi el 40% de la superficie de Bulgaria cuenta con algún tipo de protección ambiental, entre ellos numerosos parques nacionales y parques naturales. En lo referente a practicar el deporte de la bicicleta de montaña, Bulgaria cuenta con una figura denominada “bike parks” que son circuitos y senderos adaptados para montar en bicicleta y disfrutar al maximo de este deporte. Estos circuitos están habilitados con peraltes, saltos, resaltos, puentes de madera, barrancos, ríos y todo tipo de obstáculos naturales adaptados a la mountain bike.

De hecho, las excelentes características de estos circuitos han sido reconocidos internacionalmente con la celebración de algunos de los campeonatos europeos más importantes de este deporte. Podemos encontrar videos de estos campeonatos en youtube.

Para disfrutar de estas rutas no es necesario ser un profesional, ni viajar con tu propio equipamiento. Existen agencias de viajas especializadas que se encargarán de organizarlo todo incluso se encargarán de facilitarnos todo el equipamiento necesario para disfrutar de este deporte.

Lo ideal es buscar una agencia de viajes que esté especializada en el destino y en la realización de turismo activo, en concreto en la práctica de deportes de aventura. Una de las mejores opciones que podemos encontrar para organizar nuestro viaje para practicar bicicleta de montaña en Bulgaria, es senderismoeuropa.com

Siguiendo las recomendaciones que podemos encontrar en su página web, el bike park de “Borovets” es uno de los más recomendables. Durante el invierno es una estación de ski , pero el resto del año queda a disposición de los deportes de aventura, como el senderismo o el ciclismo. Como podemos suponer el paisaje que rodea a este bike park es de tipo alpino con bosques frondosos y de verdes intensos. Se encuentra a tan solo 70 kilómetros de la capital búlgara en una ubicación privilegiada cerca del pico Musala con casi 3000 metros de altitud es una de las zonas más altas de todos los balcanes.

No hay comentarios

Deja un comentario