Como elegir los guantes de ciclismo perfectos

Como elegir los guantes de ciclismo perfectos

A pesar de que a muchas personas nos les gusta usar guantes, porque sienten que sus manos no tienen toda la libertad que merecen. En realidad, los guantes son un excelente sistema de protección y abrigo para muchas actividades del día a día, y el ciclismo no podía escapara a ello.

Elegir el tipo de guantes que mejor se adaptan a nuestro requerimiento o bolsillo, dependerá en su mayoría de los lugares que solemos visitar al momento de andar pedaleando, porque no es lo mismo rodar por la ciudad que por terreno escabroso, obviamente en el segundo lugar los riesgos serán mucho mayores y nuestras manos necesitarán de mayor protección. Otra cosa a tener en cuenta es el clima, no podemos llevar el mismo par de guantes de ciclismo en verano y en inviernos, nuestras manos estarían o demasiado expuestas o demasiado abrigadas según sea el caso y terminaría incomodándonos durante todo el trayecto.

Ciclista con guantes de ciclismo.

Funciones básica de los guantes de ciclismo

  • Protección: Como ya dijimos, los guantes de ciclismo están pensados principalmente para proteger nuestras manos de golpes, arañazos y caídas, sobre todo si practicamos ciclismo de montaña.
  • Mejora el agarre en el manillar: La tela no solo absorbe el sudor de nuestras manos, sino, que se adhiere de mejor a las manillas de la bicicleta.

¿Qué debes tener en cuenta al momento de elegir tus guantes de ciclismo?

  1. Protección en la palma de la mano: La posición corporal que asumimos cuando andamos en bicicleta, hace que recaiga gran parte nuestro peso sobre las palmas de las manos, los cual al cabo de un tiempo puede generar entumecimiento en la zona o el adormecimiento de las manos, debido a las excesiva presión que ejerce nuestro cuerpo sobre los nervio y vasos sanguíneos de la palma de la mano. Los guantes de calidad, traen almohadillas de protección con insertos de silicona, foam, espuma y gel, estos últimos son los que brindan mayor absorción del peso y resiste de mejor manera el uso prolongado.
  2. Protección en los nudillos: Esta característica solo está presente en los guantes más tecnificados, pero es una de las más importantes, porque nuestros nudillos están expuestos a golpearse con las ramas y obstáculos del camino.
  3. Material de fabricación: El tipo de material en el que se encuentra elaborado el guante, nos permitirá conocer a que tipos de clima se adapta, así como la durabilidad del mismo. Por ejemplo, el cuero es un excelente material natural, pero puede resultar muy caluroso en ocasiones, también contemos con tipos de telas creada a bases de polímeros que son muy frescas y duraderas, pero que en invierno no serían muy recomendables.
  4. El tipo de cierre: Los gantes más tradicionales presentan el tan popular cierre de velcro, pero este tiende a desgastarse con el uso y en ocasiones desprenderse del tejido. Los guantes más modernos no presentan ningún tipo de cierre, simplemente son elásticos y se adaptan a las dimensiones del usuario, su único inconveniente es que si tienes las manos húmedas, será realmente difícil el desprenderte de ellos.

No hay comentarios

Deja un comentario