Pinchazos de ruedas: un verdadero dolor de cabeza

Pinchazos de ruedas: un verdadero dolor de cabeza

Todos los que disfrutamos de pedalear sobre el asfalto o sobre el terreno escabroso, en varias ocasiones hemos visto truncada nuestra libertad de movimiento debido a un pinchazo inesperado, que nos pone a temblar y nos frena casi en seco.

En el mercado existe una multitud de artículos que buscan disminuir al máximo este tipo de contratiempos, pero hasta el momento ninguno te brinda una efectividad del 100%. Es por eso, que en este artículo te hablaremos sobre los mejores métodos antipinchazos y el kit de herramientas básicas que te asegura volver a rodar en poco tiempo.

Rueda de bicicleta pinchada.

Métodos antipinchazos

Si eres de los que le gusta rodar por terrenos difíciles, parques o zonas llena de escombros, deberías considerar hacer uso de uno de los métodos que te vamos a recomendar, cada uno se diferencia en su margen de efectividad y precio. Pero despreocúpate, solo debes elegir el que más se adapte a tu rutina. Por ejemplo, si solo posees un bicicleta de carretera para rodar por la ciudad, no hará mucha falta adquirir una ruedas tubeless, pero si por el contrario te gusta explorar zonas desoladas o rodar por la montaña, quizás adquirir este tipo de accesorio sea lo más sensato, todo depende de tus necesidades.

En general, existen tres métodos básicos de antipinchazos

  • La cámara antipinchazos: Parecida a una cámara normal, su única diferencia es que en el interior lleva un líquido que ayuda a sellar automáticamente los pinchazos. También, si eres un experto desmontando y haciéndole mantenimiento a tu bici, puedes adquirir el líquido y colocárselo a tus cámaras normales, pero ojo, el resultado final dependerá mucho de tu destreza y conocimiento. Este tipo de accesorio se puede conseguir en el mercado en un precio promedio de 7 euros.
  • Bandas antipinchazos: Este tipo de bandas se colocan en el interior de la rueda para hacerla mucho más resistente. Dependiendo de la marca puedes encontrarla en un precio promedio de 13 euros. Si combinas este método con el anterior, descubrirás que tus probabilidades de sufrir un pinchazo se reduce en un 85%.
  • Ruedas tubeless: Es el método más costos de los tres. Se trata de una cubierta sin cámara interior, lo que vuelve muy difícil el hecho de sufrir un reventón. Son bastante más ligeras que la de los otros métodos y las cubiertas de este tipo tienden a ser mucho más duras que las normales. También puedes convertir tu ruedas de montaña en tubeless con un kit tubeless

Pero… ¿Y si igual sufro un pinchazo?

Como ya dijimos, no existe ningún método infalible contra pinchazos, por eso aparte de utilizar alguno de los antes sugeridos, te invitamos a no salir de tu casa sin un Kit de herramientas para reparar pinchazos, el cual contempla los siguientes accesorios.

  • Juego de llaves Allen.
  • Bomba para inflar neumáticos.
  • Dos cámaras de repuesto (Una para cada rueda)
  • Kit de antipinchazos, es cual trae los parches y goma para adherirlos.
  • Juego de llaves fijas planas.
  • Lubricante, para aceitar la rueda y todas las piezas que fueron desmontadas en el proceso.
  • Un poco de agua (Ideal para lavar las piezas y detectar fugas de aire)

No hay comentarios

Deja un comentario