La bicicleta como medio de prevención ambiental

La bicicleta como medio de prevención ambiental

la bicicleta ayuda a conservar el medio ambiente.

En la actualidad, el planeta tierra ha venido sufriendo diversos cambios, los cuales han sido producidos por el hombre, que con sus diferentes creaciones ha ido deteriorando directamente su capa de ozono. En este sentido, el vehículo es uno de los medios de destrucción planetaria más frecuentes en la cotidianidad.

Por esta razón, resulta indispensable que se ejecuten medidas de prevención y cuidado ambiental. Una de las acciones que se propone a tomar en cuenta, es evitar el uso de vehículos, se busca que estos sean sustituidos por medios de traslado más ecológicos como la bicicleta.

Beneficios de usar bicicleta

Éste es un medio de transporte que no solo contribuye con el bienestar y cuidado del planeta, sino también aporta innumerables beneficios en la salud del individuo. Básicamente le permite mantenerse en forma, quemar calorías, y hasta reducir el riesgo a sufrir enfermedades relacionadas con el corazón.

Otro de los frutos que trae consigo este método de traslado se encuentra en el ámbito social, puesto que usando bicicletas, se evita el tráfico, no se dejan residuos y permite llegar en menos tiempo al destino que se requiera. Lo que ocasiona que, se contribuya como ciudadano conservando el planeta, y se liberen las principales vías del territorio.

Asimismo, este vehículo de dos ruedas también puede ser una opción para recorrer y hacer turismo en diversos lugares con alguna pareja o amigos, sirviendo como medio de distracción grupal. Lo que se concibe como un beneficio más, que trabaja en pro de la felicidad del individuo.

¿Qué bicicleta se adapta más a mi forma de ser?

No obstante, adquirir bicicletas no es un tema sencillo, debido a que existen distintos tipos que se ajustan a las necesidades y personalidad de cada individuo. A continuación se expondrán las consideradas más importantes como vehículo de traslado.

Primeramente se encuentran las bicicletas urbanas, que fueron hechas especialmente para recorrer la ciudad, proporcionándole comodidad y seguridad a su ejecutor. Éstas soportan el trajín y las dificultades que conlleva desplazarse por las calles de cada una de las ciudades donde se encuentren.

Seguidamente están las bicicletas plegables, las cuales se caracterizan por usar ruedas pequeñas, cumplen el mismo papel que las urbanas, sin embargo estas tienen la capacidad de soportar distancias más extensas.

Por el contrario, las cruiser fueron creadas para recorridos más simples. Entre sus beneficios se encuentra que, su tamaño le concede comodidad al sujeto que la utiliza.

bicicleta bmx, ideal para hacer acrobacias.

Las BMX, están especialmente diseñadas para practicar distintas acrobacias, por lo que funcionan más como herramienta de entretenimiento o deporte, que de transporte. Son las más utilizadas por ciclistas profesionales.

Por consiguiente, las bicicletas eléctricas también podrían ser una opción muy funcional como vehículo de dos ruedas, dado que sirven para asistir al pedaleo en zonas donde resulta complicado desplazarse; como subidas muy extensas, o movimientos en contra de la corriente. Uno de sus privilegios es que es un medio versátil, dado que puede utilizarse tanto de forma manual como automática.

Por último, pero no menos importante, las bicicletas de montaña se consideran como las más resistentes, puesto que pueden recorrer trayectos mucho más rústicos. Son las preferidas para los amantes de las rutas extremas. Comprar bicicletas de montaña puede abrir la posibilidad a descubrir y experimentar en zonas mucho más innovadoras que la común y aburrida ciudad.

En muchos países del mundo se está utilizando esta herramienta como medio de transporte urbano; empresarios, estudiantes, personas comunes, se encuentran recorriendo ciudades y propagando una forma de vida que permita preservar el planeta donde habitamos todos, y que será el hogar de futuras generaciones.

No hay comentarios

Deja un comentario